Seminario de grado II

Seminario de grado II

Los seminarios de grado  constituyen un componente básico del programa. Este componente buscará, desde una perspectiva interdisciplinaria y articulada al eje de las teorías  y a los desarrollos teóricos de los diferentes  seminarios, fundamentar la formación  teórico conceptual y de investigación  en relación con  el tema de trabajo de los estudiantes. Los seminarios se trabajarán de la siguiente manera:

Seminario de grado I: se discutirán estrategias de formación en investigación a partir de los intereses expuestos por los estudiantes en los anteproyectos presentados previamente. El objetivo de este seminario es delimitar la comprensión, formulación, complejidad, alcance y descripción de los problemas de investigación y definición de sus anteproyectos de investigación.

Al final del seminario II los estudiantes deberán haber escrito el proyecto definitivo de investigación, que será inscrito ante el Comité de postgrado.

Seminario de grado III: los estudiantes presentarán los primeros resultados sistematizados de sus investigaciones (a partir de experiencias de campo, de archivo, revisión bibliográfica); estos resultados se discutirán de manera participativa por los integrantes del seminario